OBJECT:

1. Objeto, lo que se percibe con alguno de los sentidos, o por las facultades mentales.

2. Objeto, término o fin de los actos de las potencia.

3. Objeto, fin, intento; blanco, punto.

4. Objetar, presentar en oposición, poner reparos a alguna opinión, poner reparos a alguna opinión o razón para refutarla.

5. Hacer cargos.

6. Echar  en cara, poner tachas o reparos.

OB-JECT! Es un proyecto que tiene como fin el cuestionamiento de la concepción actual de identidad. Pretende echar en cara cómo la sociedad de consumo nos ha llevado a la pérdida de la esencia de las personas como fundamento de lo que somos, primando el físico, el bien material y la apariencia.

Para ello desarrollará una serie de propuestas cada seis meses, que contendrán exposiciones, reuniones, actividades…

*

*******************************************************

*

PRIMERA PROPUESTA DEL PROYECTO OB-JECT!: “MÓNADAS”

Mónadas es una propuesta que reflexiona acerca del género retratístico; de cómo ha evolucionado y cómo ha influido en él la masificación de la fotografía. Cómo esa manera de reflejar nuestra identidad se ha ido convirtiendo en un mero reflejo de nuestro físico que deja de lado la esencia de las personas.

Esta propuesta se presenta el día 15 de mayo de 2010  en FLAKOS’  con una exposición de 10 fotografías de gran formato que presentan retratos compuestos por objetos y que tratan de reflejar las “esencias” de las personas retratadas.

Al mismo tiempo y en el mismo lugar, se dispondrán unas mesas con objetos y se pondrá a disposición de los asistentes un pequeño plató y cámara, para que puedan componer sus propios autorretratos y posteriormente fotografiarlos.

En ese mismo momento también quedará abierta la convocatoria de autorretratos vía Internet que quedará abierta de forma permanente. Cada cual podrá enviar sus autorretratos realizados en casa a la dirección amaia.alonso@yahoo.es.  Todos estos autorretratos serán publicados en el blog del proyecto y posteriormente serán expuestas junto a las 10 primeras fotografías.

El día de esta exposición se realizará un encuentro. Todo aquel que lo desee podrá ir con sus objetos (los que forman su autorretrato) y entre todos, descompondremos esos autorretratos para formar unas nuevas “esencias” sin dueño. Se tomarán fotografías de éstas y se volcarán en la web para que todo aquel que se sienta identificado, pueda relacionarse con esa esencia, escribiendo su nombre y apellidos (y cualquier otro comentario oportuno) bajo la imagen, en el apartado “comentarios” del blog.

Para más información, seguir el apartado “Mónadas” de este blog.